El líder empresarial ha lamentado que, en este tema, “hay demasiados condicionantes externos”, y ha expresado su deseo en que se produzca “lo antes posible”, ya que “cualquier retraso en proyectos de estas características siempre influyen en la creación de riqueza y empleo”.
Boluda ha hecho estas declaraciones poco antes del almuerzo de trabajo que AVE está manteniendo en estos momentos con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y al que también ha acudido el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.
Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que este proyecto es “fundamental” para mantener el liderazgo y posicionamiento del puerto de Valencia en el Mediterráneo, y ha recordado que el sector exportador valenciano “ha sido y es fundamental para poder salir de la crisis”.
Con todo, el jefe del Consell ha pedido compatibilizar el crecimiento y desarrollo económico con el cuidado del medio ambiente. Ha pedido diálogo a APV y Ayuntamiento de Valencia para fortalecer “la conexión entre puerto y ciudad”, y ha instado a no buscar “frentismos” en un tema tan sensible como este. En ese sentido, ha reconocido que “se están haciendo las cosas bien” en relación a las modificaciones que han sido introducidas en el proyecto original y que reducen el impacto ambiental de la infraestructura, siendo “este el camino para poder compatibilizar ambas variables”.
Vicente Boluda también se ha referido al retraso que va a sufrir el tramo del Corredor Mediterráneo entre Castellón y Valencia, que no estará listo hasta el año 2024, alegando que “aunque estamos acostumbrados a estas situaciones, ésta es especialmente dolorosa por cuanto nos afecta directamente a nosotros”.