Se trata de los remolcadores “VB Mirage” y “VB Concorde”, buques gemelos de 30,30 metros de eslora, 10,40 metros de manga, 5,30 metros de puntal y un tiro a punto fijo de 75 toneladas. Están provistos de dos propulsores azimutales Shottel de 4.480 kw.
Los remolcadores estarán adscritos al puerto de Nantes-St. Nazaire y por su alta maniobrabilidad y adaptación a su puerto, ayudarán a mejorarár la seguridad, fiablilidad y agilidad de las operaciones, explica la compañía.
“Hemos invertido en nuevos equipos anticipándonos a los cambios que puedan producirse en la operativa del puerto. El puerto de Nantes-St. Nazaire es la base de los buques cisterna para GNL más grandes del mundo, y ha aumentado recientemente su capacidad para acoger los mayores portacontenedores. Estos nuevos y potentes remolcadores, están dotados de equipos FiFi1 y son capaces de responder a cualquier desafío que se pueda plantear”, confirma Denis Monserrand, director general de Boluda France.
El “VB Mirage” y el “VB Concorde” responden "a las más altas demandas de un gran puerto como el de Nantes-St. Nazaire y son frunto de la estrecha colaboración entre los Astilleros Piriou y Boluda France", concluyen las mismas fuentes.
Los remolcadores “VB Mirage” y “VB Concorde” cuentan con 30,30 metros de eslora y un tiro a punto fijo de 75 toneladas.