SANTANDER. El presidente de la Autoridad Portuaria, César Díaz, junto a la alcaldesa de Santander, Gema Igual y los consejeros de Industria y de Fomento del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti y Roberto Media, respectivamente, han recibido hoy en el Palacio de la Magdalena a los miembros del Consejo de Administración de Boluda Towage, aprovechando su presencia en Santander.
Los representantes institucionales han querido celebrar con esta recepción los buenos resultados de Boluda, a través de su división Boluda Maritime Terminals Santander y sus expectativas de crecimiento en el puerto cántabro. De hecho, la previsión de cierre para 2024 del puerto de Santander es aproximarse a los 150.000 TEUs y superar la cifra de 1 millón de toneladas, así como continuar creciendo a lo largo del próximo ejercicio.
Para el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander estas cifras “sitúan a la dársena cántabra en una buena posición para pasar a formar parte del top ten nacional en lo que se refiere al tráfico de contenedores”. “Algo que hay que agradecer a Boluda Maritime Terminals Santander ya que, como demuestran las cifras en su primer año de actividad, ha apostado y apuesta día a día por este puerto con un crecimiento constante, tanto en tráficos como en clientes y anima a los cargadores del hinterland a seguir apostando por el puerto de Santander para sus exportaciones e importaciones de contenedores a cualquier lugar del mundo”, ha asegurado.
Por su parte, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha puesto en valor la incorporación de la terminal de contenedores de Boluda pues “esta inversión ha reforzado la competitividad del puerto a nivel nacional e internacional, y ha potenciado nuestras conexiones logísticas, facilitando un tránsito de mercancías más eficiente y sostenible”.
“Quiero agradecer a Boluda Maritime Terminals su firme apuesta por Santander, ya que ahora el puerto está en disposición de atender una mayor demanda y continuar con su expansión, incrementando en hasta un millón de toneladas el tráfico anual de mercancías”, ha añadido, subrayando que “esta colaboración sitúa a la capital cántabra como un referente logístico de primer nivel, preparado para afrontar los retos del comercio global en los próximos años”.
Para el consejero de Industria y vicepresidente del puerto de Santander, Eduardo Arasti, la llegada de Boluda Maritime Terminals al puerto, ha supuesto “un hito histórico que ha servido para dotar a la industria de Cantabria y a toda la zona de influencia del puerto (hinterland) de un catálogo de servicios prácticamente completo”. “Gracias a esta plataforma logística, nuestras empresas cuentan con más opciones, acortando los plazos de sus cadenas logísticas y haciéndolas más competitivas”, ha concluido.