LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El acto ha estado presidido por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, el director, Francisco Trujillo, y el CEO de B&S, Javier Climent, y al que han acudido una nutrida representación empresarial del Puerto de Las Palmas, además de los directivos de la compañía. Junto a estos han asistido el responsable de explotación de OCA GLOBAL, empresa encargada de la verificación del cumplimiento de los objetivos, José Antonio Zamora; la delegada de Castilla y León y auditora de OCA, Patricia Gálvez, el delegado de OCA en Canarias, Fernando Lanuza, y Manuel Luaces, de Luaces Consultores, quien realizó los trabajos para alcanzar el registro del Plan de Igualdad.
Beatriz Calzada ha felicitado a Boluda & Suárez por la certificación obtenida, la primera empresa en toda Canarias que obtiene una certificación de cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, y ha dicho: “Este hito ha supuesto un trabajo muy importante no solo desde el punto de vista ambiental, sino también por su labor en el área social, velando por la calidad de los trabajadores de la empresa. La certificación es una demostración de que cuando se quiere y hay un interés se pueden cumplir con los objetivos ODS. Por lo tanto, estamos convencidos de que va a ser un ejemplo tanto para el resto de las empresas del Puerto de Las Palmas, como también para la propia Autoridad Portuaria, y seguiremos avanzando en el cumplimiento de esos objetivos, en la descarbonización y en la sostenibilidad”.
Por su parte, Javier Climent explicó que desde la creación de Boluda & Suárez en 2020, el objetivo de la empresa ha sido diferenciarse en la excelencia, tanto en la seguridad en el trabajo y de cara a los clientes, como en la consecución de los certificados más importantes a nivel empresarial. En este sentido, afirmó: “Somos la única empresa canaria que ha logrado cumplir con los 17 ODS y, además, somos la única empresa a nivel nacional que los consigue con registro de la OCA Global y Green Certificate”. Con todo, Climent subrayó que asimismo la empresa ha aprobado el Plan de Igualdad pese a no estar obligada a ello.
B&S, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, inició la implantación de los ODS en septiembre de 2023, con el asesoramiento de OCA Instituto de Certificación, y caminar así hacia la efectiva consecución de los Objetivos de la Agenda 2030.
Además de esta certificación de la implementación de los 17 ODS, un hito logrado por primera vez por una de las primeras empresas canarias en conseguir este compromiso con las directrices europeas, la compañía destaca como un gran éxito la aprobación de su Plan de Igualdad en marzo de 2023, a pesar de que por sus condiciones no está sujeta a ningún tipo de obligación. Un Plan que tiene aún más valor si consideramos que el entorno donde desarrolla su actividad está inmerso en un sector altamente masculinizado.