Boluda Maritime Terminals Tenerife (Boluda), operador portuario independiente que ofrece servicios logísticos y de manipulación de contenedores en el puerto de Tenerife, cuenta con un centro estratégico en las Islas Canarias para el comercio entre África, América y Europa. La empresa optó por las RTG híbridas de Konecranes después de revisar los cálculos y comparaciones de consumo de combustible que demostraban la eficiencia de combustible y la ecoeficiencia de los accionamientos híbridos de Konecranes.
“La tecnología de accionamiento híbrido de Konecranes proporciona el equilibrio perfecto entre rendimiento y responsabilidad medioambiental. Las funciones inteligentes también contribuyen a una manipulación de contenedores más eficiente y a una mayor seguridad”, afirma Gonzalo Calero Gómez, director general de Boluda Maritime Terminals.
Las cuatro nuevas grúas se unirán a dos RTG de Konecranes. La fiabilidad a largo plazo de estas RTG existentes, entregadas en 2007, reforzó la confianza de Boluda tanto en la durabilidad de la tecnología de Konecranes como en su mejora continua. Prueba de ello son las funciones inteligentes que incorporarán las nuevas grúas: dirección automática, posicionamiento automático TOS, posicionamiento automático, prevención de colisiones de apilado y prevención de elevación de camiones.
“Esperamos apoyar el viaje de Boluda hacia operaciones con cero emisiones de gases de escape. Esta inversión es una prueba más de la creciente demanda de soluciones híbridas en la manipulación de contenedores y subraya la fortaleza de Konecranes en este ámbito”, afirma Darryn Scheepers, director de ventas de EMEA, Konecranes, Port Solutions.
Este contrato forma parte de Ecolifting, la visión de Konecranes de aumentar su huella de carbono (es decir, el impacto medioambiental beneficioso que se puede lograr con su cartera de productos y servicios) al tiempo que se reduce la huella de carbono de los clientes. Desde los motores diésel de optimización ecológica hasta la hibridación y las flotas totalmente electrificadas, seguiremos haciendo más con menos. Un fuerte enfoque en los clientes y un compromiso con el crecimiento empresarial y la mejora continua hacen de Konecranes aspire a ser un líder en la industria de manipulación de materiales. Esto se sustenta en inversiones en digitalización y tecnología, además de su trabajo para hacer que los flujos de materiales sean más eficientes con soluciones que descarbonicen la economía y promuevan la circularidad y la seguridad.