Menú
Suscripción

Boluda Towage afianza su presencia en Gibraltar con un nuevo remolcador

El Small Boats Marina del puerto de Gibraltar ha sido el escenario para la ceremonia de bautismo del nuevo remolcador “VB Responder”, que refuerza la actual flota de la compañía en el Estrecho de Gibraltar.

GIBRALTAR. El acto ha contado con la presencia del primer ministro Fabián Picardo, la ministra de sanidad Gemma Arias Vásquez, el presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda Fos, el vicepresidente ejecutivo de Boluda Towage, Vicente Boluda Ceballos y del capitán del puerto de Gibraltar, John Luis Ghio.

Vicente Boluda, presidente de Boluda Corporación Marítima ha destacado durante su intervención “la importancia que tiene Gibraltar y su puerto como enclave estratégico para nuestras operaciones en el estrecho, auténtica puerta de acceso desde el Atlántico hacia el Índico a través del Mediterráneo donde es fundamental actuar con una flota potente y preparada como la de Boluda Towage”.

Por su parte, el primer ministro Fabián Picardo ha destacado que la incorporación del “VB Responder” a la flota de Boluda Towage “significa su confianza en Gibraltar no sólo como punto estratégico en términos geográficos, sino como lugar de confianza para los negocios. También se trata de una importante adquisición que refuerza las capacidades marítimas del Puerto de Gibraltar, lo que aumentará la calidad de sus servicios”.

Por su parte, la ministra de los puertos Gemma Arias Vásquez ha manifestado que “esta asociación refleja el compromiso del Puerto de Gibraltar de adaptarse a la evolución de la industria marítima y mejorar los servicios que ofrece. Me gustaría agradecer a Boluda su interés por Gibraltar y espero que sigamos colaborando durante muchos años.

El “VB Responder” se suma a actual flota de Gibraltar formada por los remolcadores “Elliot”, “Hercules”, “Rooke” y “Wellington” a su amplia flota, aumentando su potencial y capacidad de servicio e intervención en el estrecho.

El estrecho, con una longitud de 42 millas y un ancho en su punto más angosto de solo nueve millas, es una de las zonas con mayor densidad de navegación del mundo, por la que transitan más de 100.000 buques cada año, más del 10% del total del tráfico mundial.

Las peculiaridades de la zona, con mareas fuertes y variables, potentes vientos de Levante y Poniente y frecuentes bancos de niebla debidos a las altas temperaturas hacen imprescindible el trabajo de los remolcadores para la optimización de las operaciones.

Boluda refuerza su capacidad de intervención ante la actual tensión política en el Mar Rojo, especialmente tras los últimos acontecimientos. Esta situación conduce a un desvío de las rutas comerciales entre Europa y Asia por el Cabo de Buena Esperanza y convierte el Estrecho en el punto clave del comercio mundial.