Menú
Suscripción

Boluda Towage avanza en su compromiso con una actividad sostenible

La compañía logra reducir las emisiones de su flota de remolcadores gracias a importantes avances tecnológicos que le permiten notables ahorros en el uso del combustible.

Boluda Towage ha cerrado un ejercicio 2023 marcado por su expansión internacional, el impulso de la innovación y la sostenibilidad, demostrando su liderazgo.

En los últimos años, la compañía ha consolidado su posición mundial en la industria del remolque marítimo y ha continuado invirtiendo en la constante renovación de su flota. Una flota considerada como la más potente del sector que a su vez es pionera en seguridad, eficiencia, nivel técnico y calidad en el servicio al cliente.

La compañía ha diseñado una estrategia 360º en la que interviene toda su cadena de valor basada en tres grandes áreas: la utilización eficiente de los recursos, la reducción de emisiones y el crecimiento de las comunidades locales.

Una actuación que se refleja en su “Informe de Sostenibilidad 2023” donde hace balance del impacto de su actividad desde el punto de vista ambiental, social y de gobierno corporativo.

Boluda Towage desarrolla una estrategia corporativa que abarca toda la cadena de valor de su actividad y que contempla tanto objetivos de reducción de consumos como la búsqueda de combustibles alternativos, la reducción de su huella hídrica, la protección de la vida marina y la mejora de la eficiencia de sus operaciones en puerto.

Un 69% de los puertos en los que Boluda Towage opera cuentan con tomas eléctricas (OPS) para conectar los buques a la red eléctrica y reducir el consumo de combustible así como la contaminación acústica mientras están atracados, una acción que les permite reducir en un 33% las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Además, apuesta por la optimización del consumo de combustible en su flota, utilizando un módulo de control a bordo que permite reducir hasta el 30% de emisiones en cada barco que lo tiene instalado.

Por otro lado, en 2023 incrementó en un 12% el número de acciones formativas realizadas y en un 25% las horas de formación impartidas. Como empresa comprometida con las necesidades y problemas de la sociedad, ha incrementado sus aportaciones anuales de apoyo al sector en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), fomentando alianzas estratégicas con entidades de índole local, nacional y global.

La empresa es consciente de que sólo mediante una estructura de gobierno corporativa eficiente puede perdurar y crecer en el mercado. Bajo este objetivo, adopta las mejores prácticas siguiendo los más altos estándares de integridad empresarial, creando valor en su entorno y con sus grupos de interés.

La compañía cuenta con distintos comités que les permiten garantizar la implementación de las mejores prácticas como el Comité de Compliance, Protección de Datos (RGPD) e Innovación.

Vicente Boluda Fos, presidente de Boluda Corporación Marítima, afirma que “nos cuestionamos constantemente cómo mejorar y este espíritu de superación es el que nos impulsa a innovar para ser pioneros en el sector. Somos una compañía que apuesta por el desarrollo sostenible como parte de nuestra cultura empresarial. Algo que llevamos en nuestro ADN y que impregna cada decisión que tomamos con nuestros empleados, clientes, partners y con la sociedad”.