VALENCIA. Boluda Towage ha resultado la adjudicataria del servicio de remolque en Puerto Cortés, en Honduras, lo que refuerza la presencia de la empresa valenciana en la región de América Central, tal y como ha podido confirmar Diario del Puerto.
Hasta ahora, la división de remolque de Boluda Corporación Marítima contaba con presencia en México, Panamá, Costa Rica, Haití y República Dominicana.
El desembarco de Boluda Towage en Honduras se produce a través de sus unidades “VB Bribón”, “VB Kukulkan” y “VB Chihuahua”. Los dos primeros fueron fabricados en 2024 por la compañía Damen.
La adjudicación del servicio de remolque por parte de la ENP a un operador de la talla de Boluda Towage en el puerto más importante de Honduras se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno de Honduras de fortalecer su oferta global de servicio logísticos.
En ese sentido, el gerente de la ENP, Carlos Bueso, ha tachado de “nueva era” para el sistema portuario hondureño la llegada de estas “modernas embarcaciones”, con los que “vamos a mejorar el servicio en el puerto para que los tiempos se acorten y lograr una cadena logística más moderna, tanto para carga contenerizada como para carga general y graneles”.
Por su parte, Boluda Towage mantiene firme su estrategia de crecimiento y expansión de servicios. Su presencia en Honduras amplía su presencia internacional, consolidando su papel como operador de referencia en el sector del remolque a nivel mundial.