La compañía incorpora a su flota 67 remolcadores con los que aumenta su presencia en los principales puertos europeos, como es el caso de Rotterdam, Terneuzen y Flushing, en Países Bajos; Liverpool, London Gateway y Southampton, en Reino Unido; Zeebrugge, Gante y Antwerp, en Bélgica; y en Hamburg y Bremerhaven, en Alemania.
Desde la corporación apuntan que “con estas 67 unidades, Boluda Towage amplía su flota a más de 300 remolcadores que operan en 90 puertos de 15 países de Europa, costa occidental de África, América y océano Índico.
Desde Boluda Corporación Marítima aseguran que “los objetivos de esta compra se centran en consolidar a Boluda Towage con una sólida perspectiva de futuro, fortalecer la posición de la empresa como líder en el mercado europeo de remolcadores, posibilitar más oportunidades para un mayor crecimiento de innovación, y ofrecer mayor estabilidad a los empleados y más oportunidades de desarrollo personal y profesional”.
La compra de esta importante compañía de remolque es consecuencia del plan de expansión internacional de Boluda Towage, tras la adquisición de la empresa alemana Urag en 2017, un objetivo iniciado en la década de 2000 con la compra de empresas para operar en América, Francia, costa occidental de África y océano Índico. Desde la corporación concluyen que el acuerdo “se selló el pasado 24 de julio en Rotterdam, al que asistió el presidente de la multinacional española Vicente Boluda, así como representantes de Kotug Smit Towage”. Finalmente, el traspaso se hizo efectivo el pasado miércoles.