El armador alemán Briese Chartering, cuyo shipbroker en España es VN Navegación, eligió el pasado viernes el Puerto de Bilbao para celebrar el bautizo del buque “Eco Trust”, uno de los diez primeros de la nueva clase OTECO 9000, que fija nuevos estándares de eficiencia, capacidad y sostenibilidad en el segmento multipropósito.
BILBAO. La característica silueta de los nuevos buques de la clase OTECO 9000 de Briese Chartering dominó el paisaje de los muelles de la ampliación de Zierbena del Puerto de Bilbao el pasado viernes. Mientras el “Eco Trophy”, consignado por SLP, cargaba componentes eólicos en el nuevo Espigón Central, al otro lado de la lámina de agua, el también nuevo muelle AZ-0 acogía la ceremonia de bautizo del “Eco Trust”, en este caso consignado por Bergé Marítima.
Representantes de Briese Chartering, con su directora general, Ilona Lazareva, a la cabeza, así como de su shipbroker en España, VN Navegación, con su director general, Felipe Castaños, y de su cliente de referencia en España, Kaleido Ideas & Logistics, con su CEO, Xoan Martínez Reboredo, brindaron junto a clientes y colaboradores por un futuro de éxito compartido basado en la confianza.
El valor de la confianza
Como recordó lona Lazareva, España es un mercado clave para la compañía, cuyos buques realizando más de 300 escalas en España el pasado año, de las cuales alrededor de 60 tuvieron lugar en el Puerto de Bilbao.
EL DATO
3.230
METROS CUADRADOS. El “Eco Trust” ofrece 2.100 metros cuadrados en cubierta y 1.200 en bodega, con 14,252 metros cúbicos de capacidad y 9.000 tpm.
El bautizo del “Eco Trust” pretendió, precisamente, simbolizar dicha confianza entre socios y en la tecnología innovadora que incorporan los buques de la clase OTECO 9000. Con 133 metros de eslora y 19 metros de manga, la superestructura de los diez barcos que componen dicha clase, está dispuesta en la cubierta de proa, lo que permite utilizar toda la superficie de cubierta abierta de 2.100 metros cuadrados para acomodar carga. La bodega, de 85 metros de longitud en su parte inferior y 97 en la superior, puede subdividirse de forma flexible en varios compartimentos.
Briese Chartering completó el pasado año unas 300 escalas en España, 60 de las cuales tuvieron lugar en el Puerto de Bilbao
Como explicó Jan de Looff, ingeniero naval responsable de su diseño, estos buques incorporan las últimas innovaciones con un avanzado diseño ecológico y representan la evolución de los buques OTECO 5000 de la flota de Briese Chartering. Estas probadas innovaciones en diseño garantizan una óptima fiabilidad a la vez que ofrecen una elevada eficiencia en el consumo de combustible, siendo respetuosas con el medioambiente, dijo de Looff.
La flota de Briese Chartering transporta un elevado volumen de componentes eólicos por lo que los buques de la serie OTECO 9000 se han construido teniendo en cuenta los requisitos futuros y, por lo tanto, tienen capacidad para transportar la próxima generación de molinos con palas de más de 107 aspas metros de longitud. Todas estas características permiten a Briese liderar el mercado del transporte de componentes eólicos, cuyo gran crecimiento anticipa una importante demanda de transporte marítimo.