MADRID. Junto con esta adquisición, las oficinas de apoyo en Génova y Singapur también serán transferidas al ámbito de Britoil. Este movimiento estratégico no solo obtuvo el respaldo y la participación activa del Grupo Pérez y Cía., sino que también impulsó a Britoil a ocupar un lugar en el grupo de los diez principales actores de su sector.
Esta adquisición marca un hito importante en sus esfuerzos de expansión internacional y diversificación de servicios, en línea con la estrategia a largo plazo del Grupo Pérez y Cía.
El Grupo Pérez y Cía. mantendrá la misma participación en Britoil después de la adquisición, y Gonzalo Pérez-Maura, actual Vicepresidente del Grupo Pérez y Cía., continuará ocupando su puesto en el consejo de Britoil. Como mencionó, “En Pérez y Cía. estamos encantados de continuar apoyando a Britoil en sus planes de expansión”.
“Es un gran hito para nosotros formar parte de uno de los top 10 armadores de OSV del mundo, contando con una flota de casi 60 barcos. Con esta adquisición el Grupo Pérez y Cía. continúa desarrollando su estrategia de diversificación, enfocándose más en el sector de la energía que sin duda tomará un papel muy relevante dentro la economía mundial durante los próximos años”, ha añadido.
La flota de Britoil después de la adquisición se convertirá en una de las flotas más jóvenes, con un promedio de 11 años. Como dijo Florent Kirchoff, CEO de Britoil, “Ha sido un período emocionante para Britoil. Después de establecer nuestra oficina en Dubái y adquirir siete embarcaciones offshore el año pasado, esta adquisición proporciona una plataforma sólida para el crecimiento como empresa combinada”.