En la actualidad, el buque “Connemara” es el encargado de cubrir la ruta España-Irlanda. Un buque más enfocado a carga y con unas plazas e instalaciones muy limitadas para pasajeros en comparación con cualquier otro barco de la compañía. El “Connemara” cubre las necesidades y ha ayudado a conseguir el objetivo de Brittany Ferries: establecer conexiones entre España e Irlanda. Pero tras comprobar el éxito de la ruta, no solo en carga, sino también en pasajeros, Brittany Ferries busca ampliar su oferta para viajeros.
La noticia de que el “Galicia” cubrirá esta ruta desde el Puerto de Bilbao fue anunciada ayer en Rosslare por el presidente de Brittany Ferries, Jean-Marc Roué. Acompañado por Christophe Mathieu, director general de la naviera, ambos se reunieron en la ciudad irlandesa tanto con los ejecutivos del puerto como con empresarios de la zona, lo que muestra un claro compromiso de Brittany Ferries con Irlanda.
Brittany Ferries puso en marcha la ruta Bilbao-Rosslare en febrero de 2020. Se estableció principalmente como una ruta de carga y esto se reflejó en la elección del “Connemara”. La ruta ha sido todo un é́xito, y no solo en los que respecta a mercancías, sino también a viajeros. Al hablar de la decisión de que el “Galicia” sea el barco que cubra la ruta con Irlanda a partir de noviembre, Jean-Marc Roué dijo que “el ‘Galicia’ puede transportar hasta 1.015 pasajeros y se parece mas a un crucero que un simple ferry. Al igual que nuestro buque insignia, el ‘Pont Aven’, cuenta con unas instalaciones diseñadas para que los turistas disfruten al máximo de la travesía”.