Tras dos años con restricciones de viaje por la pandemia, Brittany Ferries aguarda con optimismo la vuelta a la normalidad con toda la flota navegando, así como todas las rutas operativas en la próxima campaña.
“Estamos encantados de confirmar nuestros horarios para la temporada de verano, que aportan un renovado optimismo a nuestro personal, a nuestros clientes y a nuestros socios portuarios”, señala Christophe Mathieu, CEO de Brittany Ferries. “El regreso de un clásico como es el ‘Bretagne’ a finales de marzo, coincide con la llegada de nuestro primer buque de GNL, el ‘Salamanca’, símbolo de nuestro compromiso con nuestros clientes, con nuestras rutas y con un futuro más sostenible. Tres buques más se unirán a él en los próximos años como parte de nuestra inversión de renovación de la flota”, añade Mathieu.
En lo que se refiere a las rutas que unen España con Reino Unido, el “Salamanca”, primer buque de Brittany Ferries propulsado por GNL, hará su viaje inaugural desde Portsmouth a Bilbao el 27 de marzo. Además de conectar España con Reino Unido, realizará una rotación semanal entre Portsmouth y Cherburgo. La energía del GNL reducirá significativamente las emisiones de partículas y el azufre casi por completo y las del dióxido de nitrógeno en un 90%.
Por otra parte, tras un paréntesis durante la temporada de invierno, Plymouth recibe de nuevo al “Armorique” y al “Pont- Aven”. El “Armorique” retomará sus rotaciones diarias que conectan Plymouth con Roscoff a partir del 28 de marzo, mientras que el “Pont Aven” conectará Plymouth con Roscoff y Santander, aumentando esta última su frecuencia semanal a dos rotaciones por semana a partir del 26 de marzo.
Desde el Brexit, Irlanda es cada vez más importante para Brittany Ferries y sus clientes de carga. Esto se ha reflejado en la apertura de rutas comerciales directas entre puertos como el de Le Havre y Rosslare, a veces descrito como el Brexit-by pass. Por la importancia que supone conectar con Irlanda, el Pont-Aven volverá a prestar servicio cubriendo la línea entre Roscoff y Cork.