Mientras tanto, la primera salida del "Cap Finistère" desde el Puerto de Santander está programada para el 4 de julio. El "Buque "Pont Aven", por su parte, partirá de Santander a Plymouth el 1 de julio y a Portsmouth el 6 de julio.
La línea con Irlanda se activará el 2 de julio con la salida del buque "Kerry" desde el Puerto de Bilbao con destino a Rosslare.
La seguridad de los pasajeros, conductores de carga y tripulación ha sido la prioridad de Brittany Ferries durante la crisis del Covid-19. Por lo tanto, la capacidad de pasajeros será limitada en todos sus barcos. Los límites de capacidad dependerán de cada barco y se irán revisando a medida que avance el verano. Sin embargo, todos los servicios que conectan Francia y el Reino Unido, por ejemplo, se limitarán a 550 pasajeros a partir del 29 de junio. Esta medida reduce la capacidad en más del 60% y se aplicará hasta mediados de julio como mínimo.
Guía de 12 puntos
También se aplicarán una serie de medidas de distanciamiento social en todos los barcos. Estas medidas van más allá del cumplimiento de las normativas legales en los países a los que presta servicios la empresa.
Por ello de cara a la próxima reanudación de las travesías con pasajeros, Brittany Ferries ha elaborado una guía de 12 puntos para viajar este verano. Esta guía forma parte de la campaña "Together & Protected" de la compañía y se basa en nuevas medidas de seguridad y tiene como objetivo informar, tranquilizar y preparar a todos los que piensan en viajar en alguno de nuestros buques.
"Esperamos con gran ilusión el poder recibir a los veraneantes de nuevo a bordo a partir del lunes 29 de junio", dijo Christophe Mathieu, director general de Brittany Ferries. "Desde el punto de vista operativo, hemos puesto en marcha todo lo necesario para un regreso seguro y hemos practicado estas medidas a diario. Nuestro trabajo ahora es garantiizar a los clientes que nuestros barcos están abiertos a los negocios y que los viajes por mar son la forma más segura de disfrutar de unas vacaciones internacionales".
Procedimiento
Los viajes en ferry ayudan al distanciamiento social gracias a las áreas de cubierta abierta, amplios espacios públicos y camarotes confortables. Los pasajeros de Brittany Ferries, por ejemplo, pueden embarcar y desembarcar con la seguridad y la comodidad de su propio coche.
Cuando el vehículo ha sido estacionado, serán guiados por un miembro de la tripulación que les llevará directamente a su camarote con baño y en el que pueden pasar todo su viaje a bordo. La tripulación les hará saber cuándo es el momento de dejar su camarote y volver a su vehículo, con un desembarco escalonado para evitar las colas en las escaleras o ascensores.