Menú
Suscripción

C2X producirá metanol verde en el entorno del Canal de Suez

  • Última actualización
    05 octubre 2023 11:44

C2X, compañía de A.P. Moller Holding y Maersk, ha firmado un acuerdo marco con el gobierno egipcio para los próximos pasos hacia la producción de metanol ecológico a gran escala en Egipto.

EL CAIRO. El Acuerdo Marco profundiza la asociación y los esfuerzos conjuntos para que C2X establezca el proyecto, estratégicamente situado cerca del Canal de Suez, en colaboración con la Autoridad General de la Zona Económica del Canal de Suez (SCZone), la Autoridad Egipcia de Energías Nuevas y Renovables (NREA), la Compañía Egipcia de Transmisión de Electricidad (EETC) y el Fondo Soberano de Egipto para la Inversión y el Desarrollo (TSFE).

Los esfuerzos incluirán el establecimiento de proyectos de generación de energía verde a partir de fuentes eólicas y solares. El objetivo de C2X es construir, poseer y operar activos para producir metanol verde a gran escala.

“Se trata de un importante paso adelante para la transición mundial hacia el metanol verde. Egipto tiene muchas ventajas naturales que respaldan un proyecto de metanol verde de categoría mundial, como el acceso a energías renovables de bajo coste y la proximidad al Canal de Suez y a clientes marítimos”, ha afirmado el consejero delegado de C2X, Brian Davis.

“La firma del Acuerdo Marco hoy marca otro hito importante en la realización de nuestra ambición de ser un productor líder de metanol verde. Agradecemos al Gobierno de Egipto y a nuestros patrocinadores egipcios su continuo apoyo y esperamos trabajar con ellos para hacer de nuestro proyecto un éxito del que todos podamos sentirnos orgullosos”, ha añadido.

Waleid Gamal El-Dien, presidente de SCZONE, declaró “éste es el 10º acuerdo marco dentro de los memorandos de entendimiento firmados por SCZONE que tiene como objetivo la transformación hacia una economía verde y sus diversas aplicaciones industriales, haciendo uso de sus capacidades relacionadas con la integración de sus puertos con las zonas industriales afiliadas.”

El proyecto se inició en marzo de 2022 con la firma de un Memorando de Entendimiento y el acuerdo actual lo lleva a un nivel más profundo de colaboración con estudios de viabilidad técnica y comercial más avanzados hacia el objetivo compartido. Una vez finalizados estos estudios, las partes procederán a los acuerdos de inversión definitivos para el proyecto.