El recorrido a la orilla del mar, el terreno llano y el excepcional ambiente vuelven a ser los alicientes del Pas Ras al Port que, como en años anteriores, vuelve a mostrar su cara más solidaria al contar con la opción en la inscripción, en cada una de las categorías, de realizar un donativo que irá destinado a la asociación Aportem-Puerto Solidario Valencia.
En la última edición de la prueba -realizada en 2019- se lograron recaudar 1.150 euros, una cantidad que Aportem ha destinado a diferentes proyectos de ayuda a los colectivos más desfavorecidos del Distrito Marítimo.
El Club de Atletismo Poblats Maritims, responsable del evento, está ultimando todos los detalles. Como en años anteriores, el recorrido cubrirá una distancia de diez kilómetros por los terrenos de la Marina de Valencia, que deberá ser realizado en un tiempo máximo de 1 hora y 30 minutos.
Para los menores, las distancias serán de 500 metros en la primera categoría de edad, 1.000 metros en la segunda y 1.500 metros en la tercera categoría.
La carrera comenzará a las 9 horas para la categoría absoluta y a las 10:30 horas para los menores.
La vinculación de la carrera con el puerto de València se ha ido reforzando año tras año. Por ello, se mantiene una categoría especial para trabajadores del sector portuario.
El período de inscripciones para la carrera más marítima y solidaria ya está abierto.