VALENCIA. La reunión, que transcurrió en un clima de cordialidad, sirvió para que Ribó haya vuelto a reivindicar la necesidad de realizar una nueva DIA para el proyecto del nuevo muelle de contenedores del Puerto de Valencia que albergará la futura Terminal Norte.
Tras el encuentro, Calabuig manifestó que “estudiará con mucha atención” la petición del alcalde de Valencia, Joan Ribó, de realizar esta tramitación ambiental. Asimismo, Calabuig se ha mostrado abierto a analizar cualquier opción para el futuro ente gestor de La Marina de Valencia, incluyendo la presencia de la Autoridad Portuaria de Valencia.
“Si el alcalde plantea esta cuestión -en referencia a la tramitación de una nueva DIA- desde la APV, como mínimo, tenemos la obligación de estudiarlo con mucha atención, desde luego, así lo haremos”.
Por su parte, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado que “en principio, no me opongo a la ampliación”, aunque sí ha matizado que su oposición es contra “los efectos de esa ampliación, si no hay medidas para contrarrestarlas”, en referencia a la movilidad y sus consecuencias para las playas del sur.
Finalmente, Calabuig ha asegurado que la ciudad debe tener un gran protagonismo en las iniciativas portuarias, y se ha mostrado partidario de potenciar el trabajo conjunto entre la APV y el Ayuntamiento de Valencia.