El encuentro ha servido para analizar conjuntamente las perspectivas del sector naval en las islas y el potencial que ofrece la diversificación de la actividad naval al mercado de las energías renovables marinas.
La reunión ha contado con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; la consejera delegada de Pymar, Almudena López del Pozo, y el director de Energías Verdes de Navantia, Javier Herrador del Río.
Javier Herrador ha subrayado la firme apuesta de Navantia por colaborar con el ecosistema industrial canario para hacer realidad la energía eólica marina en un área que es una de las cinco demarcaciones identificadas por el Gobierno para el desarrollo de esta energía.
“Navantia ha adquirido un posicionamiento muy destacado a nivel internacional en el mercado de la energía eólica marina, fruto de 8 años de intenso trabajo en los que hemos firmado 11 contratos de construcción para 5 países. Actualmente somos un referente reconocido en la construcción de subestaciones offshore, en la construcción de plataformas flotantes, y, junto a nuestro socio Windar, en la fabricación de cimentaciones fijas. Ante el desafío que supone el despliegue de la generación de energía eólica marina conforme a los planes nacionales, Navantia puede aportar el valor de toda esta experiencia, colaborando con la industria canaria en este marco de oportunidades que se abre y que redundará en crecimiento sostenible y generación de empleo cualificado”, ha señalado Herrador.