VALENCIA. El proyecto de Canonical Green, denominado Green Navigation, busca la optimización de rutas marítimas con información oceanográfica y metereológica en tiempo real.
Estas subvenciones y premios van dirigidos a todo el ecosistema de innovación y fomenta la creatividad, participación y el trabajo colaborativo procedente de las 5 hélices: sector público, sector privado, la Academia y sus institutos de investigación, la sociedad civil y los medios de comunicación.
Paula Llobet, concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de València, ha inaugurado el evento explicando que “Valencia es innovación. Una innovación con propósito e impacto que nos ayuda a construir la ciudad soñada. Aspiramos a ser una ciudad saludable, sostenible, compartida, próspera y emprendedora, creativa y referencia de todo ello, como ciudad mediterránea.
“Y la innovación y la tecnología son claves para conseguirlo. Y estas subvenciones y premios de innovación son una de las herramientas que tenemos para impulsar la innovación desde el Ayuntamiento orientada a la Misión Climática y su objetivo de descarbonizar la ciudad”, ha añadido.
“Vamos a consolidar a la ciudad de València como un hub tecnológico e innovador de referencia a escala internacional. Un hub que va a tener su centro neurálgico en el centro de innovación municipal Las Naves, al que a partir del mes de enero de 2024 se le sumará La Harinera. En total, más 10.000 metros cuadrados al servicio de todo el ecosistema de innovación y emprendimiento para impulsar proyectos innovadores y tecnológicos”, ha añadido.