Así lo aseveró a este Diario, Alberto Pernía Guerrero, responsable de Compras de Carbón Puerto, quien detalló que, en este caso, se trató de un tanque de fermentación de 44 toneladas de peso, 27,8 metros de largo y 6 metros de diámetro para una multinacional cervecera.
El depósito se descargó del buque “Marcel”, procedente del puerto de Santander, en el muelle de Tablada del puerto de Sevilla. Esta operación con una mercancía de gran volumen, “se trata de una muestra más de la confianza depositada en Carbón Puerto como empresa estibadora especializada en la manipulación de piezas de grandes dimensiones y pesos, para las que se requieren estudios previos, medios y personal especializado”, subrayó Alberto Pernía.
Cabe recordar que el operador de estiba-desestiba y almacenamiento de todo tipo de mercancías, consignatario de buques y fletamentos está establecido en Sevilla, cuenta con instalaciones propias de última generación y con acceso a sus instalaciones a través de carretera y ferrocarril.
El depósito se descargó del buque “Marcel” en el muelle de Tablada del puerto de Sevilla.