Siguiendo su estrategia integral de ESG y encarnando su valor fundamental de “lo tomamos como algo personal”, cargo-partner ha implementado medidas estratégicas para combatir la deforestación.
BARCELONA · Además de plantar miles de árboles en el “bosque de cargo-partner”, la empresa ha reducido significativamente su uso de papel mediante la digitalización y la revisión de numerosos procesos comerciales. Por ejemplo, cargo-partner Corea del Sur, informó de una reducción de papel del 50 % en los últimos tres años, mientras que el equipo de transporte marítimo en Hungría redujo su uso de papel hasta en un 80 % en sólo un año.
“Estamos orgullosos del impacto que han tenido nuestras iniciativas de plantación de árboles, con miles de árboles que contribuyen a un planeta más saludable. Nuestro ‘bosque cargo-partner’ es un símbolo de nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad, y seguimos dedicados a encontrar nuevas formas de reducir nuestra huella de carbono”, dijo Stefan Krauter, fundador y director ejecutivo de cargo-partner.
Hoy en día, el bosque cargo-partner alberga más de 3.500 árboles. Dado que cada árbol absorbe una media de al menos 10 kg de CO₂ al año, esto significa que el bosque de cargo-partner ha ayudado a eliminar 35.000 kg (o 35 toneladas métricas) de CO₂ del aire. A medida que cargo-partner continúa innovando y liderando la industria de la logística, las iniciativas ambientales de la compañía demuestran un camino claro hacia un futuro más ecológico y sostenible.
Nuevo motor de búsqueda para un mundo más verde
En 2021, la empresa presentó dos iniciativas para acelerar los esfuerzos de reforestación a nivel mundial. La primera iniciativa, lanzada en enero de 2021, implicó la transición a la plataforma de motor de búsqueda sostenible Ecosia. Este cambio simple pero impactante dirige el 80% de los ingresos por publicidad hacia el apoyo a proyectos de plantación de árboles.
Celebrando 40 años con un toque verde
En septiembre de 2023, cargo-partner Austria organizó una celebración para sus clientes en honor a su 40º aniversario. El evento también contó con una mesa de ruleta dedicada a una causa verde. Las ganancias del evento dieron como resultado la plantación de más de 2.400 árboles con Ecologi, lo que hizo crecer aún más el bosque de cargo-partner.
Por otro lado, en mayo de 2023, más de 20 voluntarios del equipo búlgaro de cargo-partner participaron en la plantación de casi 100 árboles frutales y arbustos en el Jardín Botánico de Sofía, uno de los más grandes de los Balcanes. Los esfuerzos del equipo mostraron un compromiso con la gestión ambiental y la participación comunitaria.