Por lo que respecta al almacén de Vigo, se trata de una moderna nave con 1.000 metros cuadrados cubiertos, dotada de instalaciones de temperatura controlada, 850 metros cuadrados de maniobra exterior, 150 metros cuadrados de oficinas y 14 muelles de carga, que opera como Depósito Fiscal y Depósito Aduanero.
Estas modernas instalaciones permitirán al grupo continuar los planes de expansión y ampliación de servicios en el noroeste peninsular “combinando sinergias entre las distintas subsidiarias del grupo”.
Al mismo tiempo también se ha comenzado a operar desde la nueva oficina de Carmar Maritime Services en A Coruña, ubicada en el recinto portuario.
Grupo Pérez y Cía.
Carmar Maritime Services comenzó sus operaciones el pasado mes de mayo como una nueva división de negocio del Grupo Pérez y Cía., formando parte de Marítima del Estrecho Logística SAU, empresa a su vez integrada en el Grupo Pérez y Cía..
Con Alex Trincado como director general, Carmar Maritime Services se centra en el suministro de consumibles a todo tipo de buques así como a diversos servicios como almacenaje y tránsito de repuestos con destino final a buques.
Carmar Soluciones Logísticas S.L. fue fundada a mediados de los años 50 por Pere Brullas Tarragó bajo el nombre empresarial Transbrullas. En 1982, tras el fallecimiento del fundador, su hijo Pere Brullas Tomas pasa hacerse cargo de la compañía como administrador. En 1986 se produce un cambio de razón social y la compañía pasa a llamarse Carregues Maritimes Insular S.L. más conocida por la marca Carmar.
En 2012. Carregues Maritimes Insular S.L. “Carmar”. se fusiona con la empresa Estrella Insular, especialistas en transporte Marítimo y distribución en Canarias. Con esta fusión nace la nueva compañía Carmar Soluciones Logísticas S.L y Carmar pasa a formar parte del Grupo Pérez y Cía.
La nave de Carmar opera como Depósito Fiscal y Depósito Aduanero.