Para los pasajeros con vehículo a bordo, que no pudieron ser desembarcados, Baleària ha habilitado dos autobuses, uno con destino a Valencia y otro a Alicante, con paradas ambos en distintas poblaciones. Baleària se mantendrá en contacto con estos pasajeros que aún tienen el vehículo a bordo para informarles de cuando podrán retirarlo. Además, ha desembarcado y entregado a los pasajeros todas las pertenecías que tenían a bordo.
La naviera reubicará a los clientes que tenían que viajar mañana y en los próximos días con el "Pinar del Río" en la ruta Dénia-Ibiza-Palma, en los buques "Cecilia Payne", "Ramon Llull" y "Marie Curie".
Una empresa de servicios subacuáticos está evaluando los daños registrados en el casco de estribor, para poder elaborar el plan de reflotamiento del barco y trasladarlo a puerto, donde se podrá proceder al desembarque de los vehículos que permanecen en su interior.
Baleària, que desde primer momento colabora con las autoridades marítimas para determinar las causas del incidente, lamenta los perjuicios ocasionados a los pasajeros afectados.