VALENCIA. La alcaldesa de Valencia ha subrayado la necesidad “de desbloquear la licitación de la terminal norte del puerto de Valencia, que está parada y frenada en el Consejo de Ministros por una cuestión política”. Catalá ha advertido de que si no se desbloquea, “otros puertos competidores nos pueden ganar la posición” y ha afirmado que trabajará “para que el puerto no pierda su posición de liderazgo”.
En este sentido, Catalá ha destacado que la terminal norte “es importante para el futuro del puerto como lo es la sostenibilidad, pero son dos asuntos que no pueden colisionar”. “Hay que avanzar en sostenibilidad, descarbonización, en la regeneración de las playas del sur, como ya está haciendo la Autoridad Portuaria de Valencia, pero sin frenar la actividad económica de un puerto que es motor de la economía de la Comunidad Valenciana y España”.
“Por tanto”, ha añadido, “por esta competitividad no podemos renunciar a una ampliación que ya está hecha y que falta culminar”. María José Catalá ha asistido a la reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia en calidad de invitada. La alcaldesa ha señalado que ya ha firmado “la propuesta que he enviado al Consell de la Generalitat Valenciana para que me nombren como vocal y espero que pueda hacerlo pronto”.