Responsables de CCOO de las Autoridades Portuarias de Alicante, Castellón y Valencia se han reunido con las diputadas de los grupos parlamentarios, Estefanía Blanes, de Unides Podem, Sandra Martín, del PSPV-PSOE, Miguel Barrachina, del Partido Popular, Papi Robles, de Compromís y María del Carmen Peris, de Ciudadanos.
El sindicato les ha trasladado la situación que están soportando los trabajadores y las trabajadoras por la inaplicación del III Convenio Colectivo de Puertos y Autoridades Portuarias. A pesar de estar firmado y publicado desde el año 2019, el Ministerio de Hacienda está bloqueando el pago de las cantidades económicas equivalente al 1,6 % de las masas salariales. Además de que tampoco se les ha aplicado la subida salarial que todo personal empleado público ha tenido para el año 2020 y 2021, establecido por la LGPE, por el acuerdo Gobierno y sindicatos.
No entienden que a pesar de ser los y las responsables de los importantes beneficios que se están generando en el sistema portuario, se les siga maltratando, sin reconocerles ningún incremento salarial. Por todo ello, CCOO ha pedido todo el apoyo a su reivindicación a los grupos parlamentarios de las Cortes Valencianas, para que insten al Gobierno de España a cumplir el Convenio Colectivo.
Todos los grupos parlamentarios han mostrado su solidaridad y compromiso, para que, a través de la proposición no de ley, preguntas parlamentarias y solicitudes a sus compañeros y compañeras del Congreso de los Diputados, se les pueda finalmente reconocer las reivindicaciones que por derecho les corresponden.
CCOO les ha trasladado que van a convocar movilizaciones a lo largo del mes de junio, para que se solucione la precariedad salarial y el alto porcentaje de temporalidad en las Autoridades Portuarias. Agradecen la colaboración y apoyo, y proponen trabajar conjuntamente en las propuestas que se hagan.