HUELVA. El Puerto de Huelva ha celebrado hoy una sesión del Consejo de Administración, presidida por el presidente de esta institución, Alberto Santana, en la que se ha abordado el otorgamiento de 18 expedientes de concesiones y autorizaciones administrativas a distintos proyectos.
Junto a la iniciativa de Cepsa, se ha aprobado una concesión administrativa solicitada por Air Liquide Ibérica de Gases para una planta de fabricación, almacenamiento, comercialización y distribución de gases industriales y medicinales (oxígeno, nitrógeno y argón), en la Punta del Sebo de la zona de servicio del Puerto de Huelva.
El presidente del Puerto de Huelva ha asegurado que los proyectos aprobados por el Consejo de Administración ponen de manifiesto “la fortaleza del puerto y de las empresas de la comunidad portuaria, cuya actividad continúa creciendo, como clúster energético e industrial en nuestra apuesta por mantener la competitividad en tráficos energéticos tradicionales y fomentar la transición hacia nuevos combustibles”.
Asimismo, Alberto Santana ha puesto de manifiesto durante la sesión del Consejo de Administración que una vez finalizado el trámite de competencia de proyectos, la Autoridad Portuaria de Huelva comienza a tramitar la concesión administrativa a la empresa Phoenix X Spain, SL, perteneciente al grupo danés A.P. Möller-Maersk, para ocupar una superficie de aproximadamente 464.749 metros cuadrados de dominio público portuario para la construcción de una planta para la producción y exportación de biocombustibles y otros productos.
En este capítulo de graneles líquidos, los miembros del Consejo de Administración del Puerto de Huelva han aprobado también la modificación de una concesión administrativa otorgada a la empresa Terminal Puerto Tartessos destinada a la construcción y explotación de una terminal con instalaciones de atraque de buques y almacenamiento y distribución de graneles líquidos energéticos y otros compatibles en el Puerto Exterior de la zona de servicio del Puerto de Huelva.
La modificación viene dada por la ampliación de la superficie e instalaciones de la concesión, lo que conlleva el incremento en 131 metros de la longitud del muelle a construir hasta alcanzar los 511 metros para permitir el atraque simultaneo de dos buques.