Menú
Suscripción
MARÍTIMO · La compañía ha adquirido la nueva grúa Liebherr a TMG y las dos cargadoras de ruedas al fabricante Volvo

Cesa Alicante sube la apuesta por el tráfico de graneles e incorpora su segunda grúa

La compañía estibadora Cesa Alicante, perteneciente al Grupo Romeu, ha incrementado el equipamiento destinado a la manipulación de granel en el puerto de Alicante.

alicante. La firma ha recibido ya una nueva grúa móvil del fabricante Liebherr, modelo LHM 410. José Andrés Martínez, director de Cesa Alicante, destacó a Diario del Puerto que esta nueva máquina “se ha adquirido a Terminal Marítima del Grao (TMG) Castellón para potenciar nuestra actividad como estibadora en el Puerto de Alicante, principalmente para el tráfico de graneles en los muelles públicos en los que operamos”.

La nueva grúa ofrece un rendimiento de hasta 1.200 toneladas por hora

Según las especificaciones del fabricante, la grúa, en el caso del mencionado tráfico de graneles, ofrece un rendimiento de hasta 1.200 toneladas por hora. Asimismo, durante la operación con cuchara, “las funciones de elevación de carga, giro y elevación de pluma se efectúan simultáneamente a velocidad máxima para conseguir el más alto rendimiento posible y durante el llenado de la cuchara sus características garantizan el óptimo nivel de llenado”.

La estibadora contará a partir de ahora con dos grúas para atender el tráfico de granel

Cargadoras de ruedas

Junto a esta nueva grúa, Cesa Alicante ha incorporado además dos cargadoras de ruedas, más conocidas como “palas”, de la compañía Volvo. Los modelos de estas máquinas son el L180 y el L150, según señaló José Andrés Martínez.

Estas nuevas máquinas permiten, según Volvo, un consumo de combustible hasta un 15% más eficiente y una productividad el 10% mayor. Asimismo los motores de las mismas incorporan mejoras como su transmisión y su convertidor de torsión y nueva versión de su relación de transmisión.