MADRID. Durante el encuentro, CGT compartió con la dirección del ISM inquietudes persistentes sobre el escaso coeficiente reductor de jubilación de los buzos profesionales y la preocupación de una posible escasa modificación del RD 550/2020 donde no se están contemplando puntos importantes para la seguridad laboral de estos trabajadores.
También se discutieron temas relacionados con las casas del mar, hospedería y citas previas para trámites y reconocimientos médicos, con el objetivo de mejorar las condiciones y la eficiencia en la atención a los trabajadores del mar.
Asimismo, se destacó la preocupación por la situación de los centros de formación marítima de Isla Cristina y Bamio, haciendo hincapié en la necesidad de mejorar el material utilizado y el servicio de catering.
Desde CGT se hizo entrega de documentación detallada sobre todas estas cuestiones. Según el sindicato, el ISM se comprometió a trabajar para abordar estas preocupaciones y buscar soluciones que beneficien a todos los trabajadores del sector marítimo.