VALENCIA. Por otro lado, el Pleno de Cámara Valencia, celebrado el lunes por la tarde de forma presencial y telemática, aprobó el presupuesto para el ejercicio 2024, con unos ingresos y gastos de 13.929.919 y un resultado de equilibrio presupuestario.
En su informe, el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, valoró la situación de la economía valenciana, “que está creciendo, aunque un ritmo menor que años anteriores y con problemas en las exportaciones y en la industria, que se podrían empezar a corregir a mediados del año que viene, en la medida en que se recupere la economía de la zona euro”.
Como factores positivos, el presidente de la Cámara señaló que el sector servicios se está manteniendo fuerte, el mercado laboral está resistiendo mejor de lo esperado y la tasa de inflación se está moderando.
El Pleno aprobó además un dictamen de la Comisión de Turismo sobre la situación jurídica actual de la Marina Real Juan Carlos I, “derivada de la orden de liquidación del Consorcio Valencia 2007, y ante la inseguridad jurídica que ello ha provocado a los empresarios que tienen concesiones administrativas y licencias en la misma, se solicita a las autoridades implicadas que alcancen un acuerdo lo más rápido posible para ordenar la situación provocada y poder ofrecer seguridad jurídica y continuidad a los empresarios con intereses en la zona”. La Comisión de Turismo también mostró su disconformidad ante la posible prohibición de los vuelos nacionales de menos de dos horas de duración, “que afectaría a las conexiones internacionales de Valencia y tendría un impacto negativo tanto para el turismo emisor como para el receptor”.