“En Espirales y Maquinaria de Transporte SL llevamos años fabricando tolvas que solucionen las necesidad de almacenamiento y dosificación para nuestros clientes, especialmente las relacionadas con la industria del aceite y con el sector portuario”, señalan desde la compañía a Diario del Puerto.
Espirales y Maquinaria de Transporte dispone de los recursos, tanto humanos como técnicos, necesarios para el diseño, la fabricación, el montaje y la puesta en el lugar de toda clase de tolvas, adaptándose a las necesidades del cliente.
“En este caso -explican desde la compañía- se trata de una tolva doble portuaria de 140 metros cúbicos y bocas de descarga para el Puerto de Huelva, el cual se encuentra en un proceso de modernización y diversificación del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo mediante la incorporación de nueva maquinaria para optimizar la capacidad operativa y la eficiencia en los tráficos de graneles sólidos y líquidos”.
La tolva es un elemento fundamental para el trasiego de graneles en las terminales marítimas, ya que requieren de esta maquinaria para traspasar la carga de las bodegas de los barcos a cintas transportadoras o camiones.