TARRAGONA. El objetivo de este análisis es establecer las tendencias con impacto en el Port de Tarragona para permitir el diseño del puerto del futuro y, posteriormente, se definirá la visión estratégica y el plan de acción para su implantación, ha indicado la institución portuaria. El presupuesto base de licitación de esta asistencia técnica es de 110.000 euros sin IVA y el plazo de ejecución será de 4 meses.
La Autoridad Portuaria de Tarragona ha destacado que ha iniciado un periodo de reflexión para prepararse ante los retos y escenarios de futuro. “La velocidad en el cambio mundial es un factor imprevisible y complejo a la hora de interpretar, y el Port cree necesario anticiparse a las alternativas que aparecen”, añade.
La comunidad portuaria y el resto de grupos de interés tendrán un papel protagonista en el desarrollo del plan estratégico, con la participación activa en los grupos de trabajo a implementar para garantizar la alineación con las necesidades de todos los ámbitos con impacto e influencia en el puerto.
Las iniciativas troncales que la Autoridad Portuaria de Tarragona tiene en marcha, tendrán un peso especial en la definición del futuro del puerto y un papel y encaje determinante en el diseño del plan estratégico. Proyectos de negocio como la ZAL, la terminal Guadalajara-Marchamalo o la Terminal de la Boella pero también iniciativas y proyectos de carácter más social y medioambiental.