MÁLAGA. Un encuentro en el que los socios del Círculo Empresarial tuvieron la ocasión de compartir espacio con el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, que impartió una ponencia, centrada en los retos de futuro de dicha institución y las inversiones que el Puerto de Málaga tiene previsto realizar en los próximos ejercicios.
El presidente de la Autoridad Portuaria destacó el enclave del Puerto de Málaga como “un espacio de oportunidades para las empresas con interés no sólo en el ámbito marítimo-portuario, sino en cualquier sector que permita crecer a la ciudad siempre de forma sostenible”, aseguró.
Además, se explicó la importancia del nuevo Muelle 8 del Puerto malagueño, “proyecto estrella” de la institución en su Plan de Inversiones 2023-2027, tal como destacó el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga.
En el encuentro con los socios del Círculo Empresarial, al que también asistió Esther Molina, gerente de Suncruise Andalucía, Rubio se refirió además al Puerto de Málaga como un “espacio de oportunidades” para la inversión, al tiempo que valoró el papel de la Autoridad Portuaria en los últimos años, como claro “impulsor de infraestructuras y equipamientos”, que han redundado en un claro beneficio para la ciudad.
Por su parte, el presidente del Círculo Empresarial, Francisco Javier Jiménez, puso en valor la relevancia de encuentros como este, al tiempo que se refirió al Puerto de Málaga como “un catalizador de iniciativas que contribuyen al crecimiento de la sociedad malagueña y sus empresas. Sólo en el caso de las vinculadas a la economía azul, las perspectivas de crecimiento son innumerables y la suma de propuestas que nacen de nuestro Puerto deben ser aliciente para seguir en una senda alcista”, dijo Jiménez.
Un desayuno-coloquio que versó sobre el exponencial crecimiento del Puerto de Málaga en las últimas dos décadas, consolidado ya como un claro motor no sólo económico, sino también social de la ciudad malagueña. En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria señaló que “debido a su cercanía con el entorno urbano, el recinto portuario es un área abierta a diversas posibilidades de negocio a nivel nacional e internacional”.
Rubio ahondó en esta materia, recordando los planes de futuro que maneja la institución, situando “la creación de un nuevo muelle 8 para impulsar el movimiento de mercancías y la prolongación del ya existente para acoger un mayor número de buques”, como la clara referencia de la Autoridad Portuaria en materia de proyectos. “Es, sin duda, el proyecto estrella del Plan de Inversiones 23-27, y nos ayudará a consolidar a Málaga como un puerto import-export de referencia en el sur de Europa”.
El encuentro, al que asistieron más de 60 asociados del Círculo Empresarial, forma parte del conjunto de actividades que, a lo largo de todo el año, pone en marcha la entidad, con el objetivo de incentivar y potenciar al sector emprendedor y empresarial malagueño. En este mismo contexto, el próximo 24 de marzo está previsto un nuevo encuentro, con Innovación y Tecnología como elementos sobre los que pivotarán los argumentos de los ya confirmados representantes de Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga y diversas empresas punteras y referentes del sector a nivel internacional.