El portavoz de Cs, Fernando Giner, ha anunciado que su grupo presentará una moción al pleno de diciembre para que los grupos municipales (Compromís, PSOE, PP y VOX) dejen clara su postura acerca de la construcción de la nueva terminal del Puerto de Valencia, un proyecto que supone una inversión de 1.000 millones de euros para el que hoy es el cuarto puerto de Europa y aspira a ser el primer puerto limpio del continente.
Sobre este asunto, Giner ha recordado que en Les Corts Valencianes “todos los grupos, entre ellos el PSPV, se opusieron a la PNL (Proposición no de ley) presentada por Compromís y Unidas Podemos para realizar una Declaración de Impacto Medioambiental en el Puerto”. “El PSPV tiene ahora otra oportunidad para dejar clara su postura en el Ayuntamiento de Valencia”, ha apuntado.
El portavoz naranja ha explicado que la iniciativa elaborada por su grupo, pretende también que el gobierno municipal se preocupe de garantizar el cumplimiento de la normativa en materia urbanística y medioambiental del proyecto de ampliación portuaria.
Para concluir, Giner ha censurado que los dirigentes de Compromís actúen como ‘kamikazes’ de los intereses valencianos.