Así, CLdN Ro-Ro desplegó a partir de ayer barcos dedicados para operar en el servicio entre los puertos de Rotterdam y Dublín, ofreciendo un aumento de tres a cuatro salidas en cada dirección, al tiempo que mejorará la expansión de las salidas y aumentará la capacidad en un momento en que la incertidumbre por el Brexit supone un elemento importante en la planificación de los clientes.
Tres de las salidas se realizarán en buques ro-ro que partirán de Rotterdam los martes, jueves y sábados y desde Dublín los jueves, sábados y lunes. Además, un barco lo-lo navegará desde Rotterdam el sábado y desde Dublín el martes.
Esta expansión permitirá a los clientes el retorno de los equipos, lo que fortalecerá el comercio directo entre Irlanda y el continente europeo. El servicio Zeebrugge-Dublin se mantendrá por el momento, pero la intención es desarrollar esta ruta también. Un portavoz de CLdN Ro-Ro señaló que “estos desarrollos adicionales están en línea con la estrategia a largo plazo de CLdN, respaldada por inversiones sustanciales en terminales y flotas, que garantizan la continuidad de nuestros clientes y un servicio sólido en el corredor irlandés durante muchos años”.
“También muestra la capacidad de la empresa para adaptarse a las difíciles condiciones del mercado y las demandas de nuestros clientes, de una manera muy flexible y rápida“, señaló dicha fuente.