Menú
Suscripción
MARÍTIMO · Opera dos salidas semanales Santander-Zeebrugge y Transfennica operará cada dos jueves en la terminal de CLdN en el puerto belga

CLdN pone el Báltico al alcance de Santander al conectar su red con Transfennica en Zeebrugge

La Península Ibérica estará mejor conectada con los mercados bálticos a partir de este mes de julio desde el Puerto de Santander gracias al acuerdo alcanzado entre las navieras CLdN y Transfennica para conectar sus respectivas redes de servicios de SSS en el puerto belga de Zeebrugge.

BILBAO. Las compañías CLdN y Transfennica conectarán a partir del 25 de julio sus respectivas redes de servicios marítimos en el puerto belga de Zeebrugge con el fin de ofrecer a sus clientes mayores posibilidades para la exportación e importación de mercancías a través del norte y oeste de Europa.

De esa forma el servicio del Báltico Norte de Transfennica entre Amberes y los puertos de Hanko, Kotka, Rauma (Finlandia) y Paldiski (Estonia) hará escala en la terminal Albert II de CLdN en Zeebrugge cada dos jueves, lo que permitirá el transbordo de carga en dirección norte y sur.

Esta nueva combinación de redes permitirá el transbordo de contenedores, cisternas, remolques, carga reefer, vehículos, mercancías breakbulk y otras cargas especiales, proporcionará una mayor conectividad entre los extremos norte y oeste de Europa, uniendo la Península Ibérica, Irlanda, Reino Unido, Escandinavia y los países bálticos. La luxemburguesa CldN y la holandesa Transfennica compartirán equipos. maximizando así la eficiencia de cada transbordo.

Cooperación entre empresas

En palabras de Gary Walker, director de operaciones de CLdN RoRo, “esta combinación es una forma innovadora y colaborativa de brindar un servicio y un alcance aún más amplios para nuestros clientes. En comparación con el transporte por carretera de larga distancia, ofrece una reducida carga administrativa y de permisos y una huella de CO2 significativamente menor. Esperamos seguir cooperando con Transfennica y seguir desarrollando nuestros respectivos negocios”.

Por su parte, para Dirk Witteveen, director general de Transfennica, la ampliación de su red con los puertos atendidos por CLdN en Reino Unido, Irlanda y la Península Ibérica (Santander y Leixoes, en Portugal) “aportará a nuestros clientes soluciones óptimas en el sector del transporte marítimo de corta distancia europeo. Ambas empresas comparten un sólido enfoque orientado al cliente y creemos que esta cooperación beneficiará a los clientes actuales y nuevos de ambas compañías”.

CLdN, creciendo en Santander desde 2016

La naviera luxemburguesa CLdN, del Grupo Cobelfret, especialista en servicios de short sea shipping está presente desde 2016 en el Puerto de Santander, donde opera varios servicios a puertos del norte de Europa como Dublín (Irlanda) y Liverpool (Reino Unido), así como Zeebrugge (Bélgica), Esberj (Dinamarca) y Gotemburgo (Suecia). CLdN opera dos servicios semanales con dos escalas cada uno en Santander a estos destinos, con tres modernos buques (“Maxine”, “Tundraland” y “Somerset”).

El propósito de la compañía es seguir creciendo tanto en volúmenes como en destinos desde España, como lo demostró la puesta en marcha hace unos pocos meses de su servicio “Scandinavia Express”. Ahora, con el acuerdo alcanzado con Transfennica, CLdN expande también su alcance a los países del norte del Báltico.