El objetivo es la recepción y expedición de mercancía general ro-ro procedente del tráfico portuario. CLdN (Compagnie Luxembourgeoise de Navigation), anteriormente conocida como Cobelfret, inició el 25 de octubre de 2016 una nueva línea regular para carga contenerizada y rodante para unir dos veces por semana el Puerto de Santander con Rotterdam, en Holanda, y el puerto portugués de Leixoes.
Asimismo, CLdN comenzó a operar en septiembre de 2017 una nueva línea regular para conectar dos veces por semana el Puerto de Santander con Zeebrugge, en Bélgica, así como Leixoes (Portugal) con Rotterdam (Holanda) tres veces por semana. Por otra parte, el número de servicios entre Zeebrugge y el puerto sueco de Gotemburgo, aumentó desde el pasado 1 de enero de tres a cuatro por semana tras la decisión del CLdN de incrementar su capacidad de transporte en esta importante ruta marítima.
En la actualidad Santander cuenta con dos escalas semanales directas con Zeebrugge mientras que Leixoes tiene servicio directo con Rotterdam tres veces a la semana.