Durante el mes de diciembre, CLH ha posicionado en la zona el buque tanque “Tinerfe”, de 15.000 toneladas de peso muerto, del que es armador disponente. Así, CLH completa su oferta logística desde el Puerto de Bilbao, donde opera una instalación de almacenamiento de 312.000 metros cúbicos. Esta instalación puede recibir y expedir tanto gasolinas y gasóleos, como querosenos y biocombustibles, y las salidas de productos se pueden realizar por buque al sistema logístico de CLH y por tubería a otras terminales.
Además, la instalación de CLH cuenta con capacidad comercial para el almacenamiento de distintas calidades de productos y dispone de autorización de depósito aduanero y de depósito temporal, lo que facilita la gestión del producto de los clientes.
Instalaciones
CLH inauguró el 16 de diciembre de 2015 la instalación de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos que la empresa construyó en el Puerto de Bilbao, en terrenos de Zierbena. Esta nueva instalación complementaba la otra planta de almacenamiento con la que ya contaba la compañía en el municipio de Santurtzi, que fue inaugurada en 2006.
La construcción de la nueva instalación de CLH en el Puerto de Bilbao supuso una inversión de 18,2 millones de euros, y ha permitido mejorar el sistema de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos del País Vasco y las comunidades limítrofes, además de ofrecer capacidad comercial en un punto que está situado estratégicamente en relación con los flujos mundiales previstos para los próximos años y permite también atender la creciente demanda de productos petrolíferos que se prevé que experimentará esta zona.
La instalación está conectada con la planta de Santurtzi, la refinería, el pantalán de buques tanque y la red de oleoductos de la compañía, lo que dota a esta infraestructura de una gran flexibilidad y capacidad operativa, ya que puede recibir y expedir productos petrolíferos desde múltiples puntos.
Además de su instalación del Puerto de Bilbao, CLH cuenta con otros dos centros en Euskadi, situados en los municipios de Santurtzi y Rivabellosa (Álava), así como con una instalación de CLH Aviación en el Aeropuerto de Bilbao. Dispone también de 152 kilómetros de oleoductos que conectan las instalaciones de CLH con la refinería que opera en Muskiz, con el Puerto de Bilbao y con el resto de la red de oleoductos de la compañía.