BARCELONA. El sector turístico representa más del 12% del PIB de la ciudad y gran parte de esta aportación a la economía productiva se hace latente en las compras a comercios, especialmente en aquellos barrios estrechamente ligados a este, como son la mayoría de los ejes comerciales asociados a Barcelona Oberta.
En este sentido, Alfredo Serrano, director de CLIA en España, recuerda que el turismo de crucero es “un turismo de calidad, respetuoso con el entorno y que promueve la creación de oportunidades; así, solo en Barcelona, el sector genera alrededor de 7.000 puestos de trabajo directos y aporta 790 millones de euros”.
Fiel a la defensa de los intereses de sus 3.500 comercios asociados, Barcelona Oberta siempre ha apoyado y defendido la importancia de los cruceros para la salud económica de la ciudad y de su área metropolitana.
Este acuerdo de colaboración evidencia una vez más uno de los propósitos fundacionales de Barcelona Oberta: la importancia de la colaboración entre las diferentes entidades privadas existentes en la ciudad para construir un diálogo vivo que contribuya a construir el futuro e Barcelona y satisfacer las necesidades de sus ciudadanos.