De este modo, la tecnológica Click & Cargo consolida su crecimiento en 2020 y es que, a pesar de la crisis derivada de la pandemia del Covid-19, ha aumentado un 40% su cartera de clientes durante este año.
Tecnología necesaria
Aunque se trata de una empresa joven y que la pandemia ha ralentizado su crecimiento, señala Ortega, “podemos decir que 2020 ha sido un buen año para Click & Cargo porque la situación sanitaria ha puesto de relevancia la necesidad de invertir en herramientas tecnológicas“ que agilicen las operaciones de las empresas y les permitan el teletrabajo, entre otras opciones.
EL DATO
40%A pesar de la pandemia, Click & Cargo ha aumentado un 40% su cartera de clientes, con nuevos usuarios que han demandado su software para implementar el teletrabajo en sus empresas.
“Nuestro caso es un tanto particular y diferente al de otras empresas del sector, puesto que somos contratados precisamente para dar cobertura con nuestro ERP a carencias que han tenido en sus anteriores programas”, añade Gabi Ortega.
En este sentido, Click & Cargo es una de las compañías tecnológicas más recientes orientada al sector marítimo y logístico, “por lo que nuestro ERP cuenta con uno de los últimos lenguajes que hay en el mercado, estando muy bien conectado con Portic”.
Este software “consiste en una aplicación diseñada especialmente para transitarios que permite múltiples funciones, desde emitir facturas hasta tramitar pedidos”, detalla Ortega.
Así, la compañía basa su core bussiness en servicios web, cero papel, todo en un click y conexión total con el exterior, “que es precisamente lo que vienen demandando las compañías del sector logístico desde hace mucho tiempo y especialmente en los últimos meses”.
“Podemos decir que 2020 ha sido un buen año para Click & Cargo porque la situación sanitaria ha puesto de relevancia la necesidad de invertir en tecnología”
2020: año del cambio
Conscientes de la situación de incertidumbre y crisis económica que la pandemia ha supuesto para muchas empresas del sector, desde Click & Cargo “hemos facilitado económicamente a las compañías transitarias la transición a nuestro sistema”.
En este sentido, Gabi Ortega confiesa que “lo más gratificante de estos meses ha sido que nuestros clientes se hayan adaptado al teletrabajo sin notar prácticamente el cambio que esto supone en el día a día de su actividad”.
Por el contrario, para Click & Cargo “lo más difícil ha sido ver la situación real en la bajada de volúmenes de muchos de nuestros clientes. Pero el esfuerzo, la creatividad y la constancia en los tiempos duros hace que continúen peleando. Este sector es muy duro y está muy preparado para cualquier inclemencia”.
En definitiva, “este tipo de crisis sirven para frenar, sentarse y ver dónde pueden optimizar aún más el desarrollo de su negocio y buscar soluciones tecnológicas que les ayuden a afrontar el cambio de una manera segura; y 2020 ha sido, sin duda, el año del cambio tecnológico”.
En cuanto a las previsiones para los próximos meses, Ortega se muestra optimista y avanza que la compañía está trabajando en “varios proyectos de futuro a corto-medio plazo y en algunos servicios nuevos que esperamos lanzar en breve”.
“Nuestro software consiste en una aplicación diseñada especialmente para transitarios que permite múltiples funciones, desde emitir facturas hasta tramitar pedidos”