Menú
Suscripción

CMA CGM encarga dos nuevos buques de carga y pasaje para La Méridionale

  • Última actualización
    15 noviembre 2023 12:51

La Méridionale recibirá en el primer trimestre de 2027 dos nuevos buques de carga y pasaje, diseñados para esta travesía.

CÓRCEGA. Este pedido ha sido realizado por el grupo CMA CGM, nuevo accionista de La Méridionale. Los buques dispondrán de 264 camarotes y podrán acoger a 1.000 pasajeros, además de carga.

Este pedido demuestra la voluntad de La Méridionale de proseguir su desarrollo y seguir destacando por la calidad del servicio que ofrece a sus clientes, con buques cada vez más respetuosos con el medio ambiente.

Con una eslora de 180 metros y una manga de 30,8 metros, estos dos nuevos buques contarán con 7 tipos diferentes de camarotes, con capacidad de 2 a 4 personas, incluida una nueva categoría Luxury con 21 camarotes con balcón.

Los buques funcionarán con Gas Natural Licuado (GNL), lo que reducirá las emisiones de azufre y partículas finas en un 99% y las de óxido de nitrógeno en un 80%

Equipados con la tecnología más avanzada, funcionarán con Gas Natural Licuado (GNL), lo que reducirá las emisiones de azufre y partículas finas en un 99% y las de óxido de nitrógeno en un 80%. El GNL alimentará dos motores eléctricos de propulsión de 10,5 MW cada uno. Durante sus escalas, gracias a la conexión eléctrica al muelle o a su paquete de baterías de 13 MWh, dejarán de emitir emisiones contaminantes, para comodidad de los residentes locales.

Otras opciones tecnológicas, como las hélices de 5 palas optimizadas, la optimización energética de los camarotes, la recuperación y almacenamiento de energía en forma de agua caliente y la optimización del casco a las velocidades adecuadas, contribuirán a reducir las emisiones de CO2 y el ruido submarino.

Estos nuevos buques también podrán utilizar diversos combustibles alternativos, como el biogás y el metano sintético

Estos nuevos buques también podrán utilizar diversos combustibles alternativos, como el biogás y el metano sintético. La propulsión de GNL de nueva generación, combinada con todas estas tecnologías innovadoras, reducirá las emisiones de CO2 en más de un 50% en comparación con el buque de referencia.

Jean-Emmanuel Sauvée, Presidente de La Méridionale, ha declarado: “Con el apoyo de su nuevo accionista, CMA CGM, La Méridionale está construyendo un nuevo capítulo de su historia. Este pedido atestigua nuestro compromiso inquebrantable con los servicios a Córcega en el marco de nuestra Delegación de Servicio Público, nuestro deseo de ofrecer a nuestros clientes una experiencia moderna y única, y nuestro compromiso de limitar nuestra huella medioambiental. Con sus prestaciones de vanguardia, estos dos buques marcarán sin duda nuevas pautas en el sector”.