Valencia. Malta Freeport Terminals se ha convertido en la primera terminal de CMA CGM en adoptar la tecnología del gemelo digital y lo ha hecho de la mano de NextPort by Moffat & Nichol.
Los gemelos digitales son herramientas tecnológicas que permiten crear representaciones virtuales que mezclan objetos físicos, operaciones y procesos utilizados para replicar la realidad, analizar la situación y optimizar las operaciones en tiempo real. En consecuencia, los gemelos digitales “ayudan a predecir y resolver problemas antes de que ocurran, desde la congestión en terminales hasta fallos operativos y facilitan la monitorización de emisiones y la toma de decisiones para reducir el impacto ambiental”, explica la firma tecnológica.
“Este logro en Malta Freeport Terminals es solo el principio. Nos comprometemos a ampliar la integración de la IA en otras terminales del Grupo, esforzándonos por innovar y mejorar. Nuestro objetivo es establecer nuevos estándares en la industria y ofrecer un servicio inigualable en nuestras terminales”, destaca Karine Desrues, VP CMA CGM Asset - Research & Innovation.