Menú
Suscripción

CMA CGM refuerza su hub de Algeciras en el servicio Mediterráneo-África occidental

  • Última actualización
    15 febrero 2024 12:23

La naviera francesa CMA CGM ha anunciado una reestructuración de su servicio MEDWAX entre el Mediterráneo occidental y África occidental en el que el Puerto de Algeciras jugará un papel fundamental como hub.

ALGECIRAS. A partir del 29 de febrero los puertos de Marsella, Barcelona y Valencia se ofrecerán a través de los hubs de CMA CGM en los Puertos de Tánger Med y Algeciras, para nuevas conexiones con los servicios EURAF.

En este sentido, la compañía ha indicado que el servicio EURAF4 seguirá ofreciendo conexiones directas desde el Puerto de Valencia a Lomé, Cotonou, Bata, Malabo y Kribi. CMA CGM ha indicado que se mejorarán los tiempos de tránsito desde Marsella, Barcelona y Valencia.

Feeders con mejor rendimiento energético

En otro orden de cosas, la naviera francesa ha recibido el buque “CMA CGM Mermaid”, el primero de una serie de feeders con mejor rendimiento energético que darán servicio en el norte de Europa y el Mediterráneo, con una capacidad de 2.000 TEUs y propulsados por GNL.

Entre abril y julio, seis buques de la serie se incorporarán a la línea intra norte de Europa para prestar servicio a los puertos bálticos y escandinavos desde los centros de Hamburgo y Bremerhaven. Otros cuatro buques se incorporarán a la línea intra Mediterráneo entre finales de septiembre y finales de noviembre.

Capaces de transportar contenedores de 45 pies que pueden cargarse en remolques, estos buques ofrecen una alternativa más eficiente energéticamente al transporte por carretera en Europa y la región mediterránea.

Los 10 nuevos portacontenedores también estarán equipados con un alternador acoplado al motor principal de propulsión, que proporcionará la energía necesaria para alimentar las instalaciones eléctricas de a bordo una vez en el mar.

Estos nuevos portacontenedores, con un diseño original destinado a mejorar su eficiencia energética y su comportamiento medioambiental, se unirán a la flota de CMA CGM, compuesta por unos 620 buques, entre los que se encuentran más de 30 ya propulsados por energías alternativas. Estos buques emitirán hasta un -20% de CO2 en comparación con un buque de tamaño similar con un diseño de combustible marítimo convencional (petróleo de muy bajo contenido en azufre).

Esta entrega forma parte del programa de renovación de la flota de CMA CGM, en el que el Grupo ha invertido más de 15.000 millones de dólares. Con ella, el Grupo está un paso más cerca de alcanzar su objetivo de Carbono Neto Cero para 2050. En 2028, cerca de 120 buques estarán propulsados por energías bajas en carbono.