NADOR. Esta empresa conjunta, en la que CMA CGM y Marsa Maroc tendrán respectivamente el 49% y el 51%, equipará y explotará el 50% de la terminal de contenedores de Nador West Med, es decir, 35 hectáreas de patio de contenedores y 750 metros de muelle con un calado máximo de 18 metros.
Ya presente en Marruecos en las terminales de contenedores Eurogate de Tánger y Casablanca (a través de SOMAPORT), el Grupo CMA CGM prosigue con este acuerdo estratégico y operativo su desarrollo como actor principal en la cadena de suministro del país.
En el marco de una subconcesión de 25 años, el Grupo CMA CGM y Marsa Maroc realizarán importantes inversiones por un total de 280 millones de dólares, con el objetivo de alcanzar una producción anual de la terminal de 1,2 millones de TEU.
Capaz de manejar los portacontenedores más grandes del mundo, con un calado máximo de 18 metros, la terminal estará equipada con 8 grúas de transbordo, frente a las 6 actuales, y 24 RTG eléctricas, frente a las 15 actuales.
Rodolphe Saadé, Presidente y Director General del Grupo CMA CGM, ha declarado: “Marruecos se está posicionando como un centro logístico y portuario estratégico con un fuerte potencial de crecimiento. La asociación que iniciamos con Marsa Maroc marca un paso clave para el Grupo CMA CGM, reforzando nuestra presencia a través de la terminal de contenedores de Nador West Med. Nuestra ambición es apoyar el desarrollo del país, especialmente en los sectores de futuro de la logística y las energías alternativas”.