Como pionero en el uso de GNL para alimentar buques portacontenedores ultra grandes, CMA CGM ha elegido a Total Marine Fuels Global Solutions, la unidad de negocios de Total dedicada a las actividades de abastecimiento de combustible a nivel mundial.
Como parte de este acuerdo, Total proporcionará una solución adecuada para el abastecimiento de combustible de estos buques con el posicionamiento de un buque de transporte de GNL en el Puerto de Marsella-Fos y una solución complementaria de abastecimiento de combustible en Singapur. Estas nuevas cadenas de suministro ampliarán aún más el uso de GNL como combustible marino, particularmente en el Mediterráneo.
CMA CGM y Total confirman así su compromiso con Francia, particularmente en favor de Marsella-Fos, donde ambos son actores económicos clave. Profundamente vinculado a Marsella, el punto de partida de su aventura empresarial global, el Grupo CMA CGM ha estado comprometido con el desarrollo de la región y su puerto durante más de 40 años.