El cambio de agente se enmarca dentro de la apuesta de Transinsular de potenciar su servicio marítimo entre España y Cabo Verde y se hará efectivo el próximo 1 de marzo.
Según la naviera Transinsular, Colmar/Isamar comercializará sus servicios marítimos en los puertos de Valencia, Barcelona y Algeciras en España; y Praia, Mindelo, Sal y Boavista en Cabo Verde con una frecuencia bisemanal; además de mantener sus servicios a Banjul (Gambia) y Bissau (Guinea Bissau).
En un comunicado hecho público el viernes, Transinsular agradeció a Bergé la colaboración recibida durante todos estos años como su agente general. Colmar (Consignaciones Marítimas y Logísticas), creada en 2007, es la agencia marítima y de logística del grupo Sea&Ports en España, y cuenta con un gran conocimiento del mercado y de los actores y operaciones locales en España.
Colmar representa además a las empresas del grupo Sea&Ports, a las que ofrece los servicios de agente de navíos, supervisión, servicios de LCL/FCL y transporte en interior.
Las oficinas más importantes de Colmar están situadas en Valencia (el principal puerto de comercio con Guinea Ecuatorial), y también tiene oficinas en el resto de puertos principales dedicados a la importación y exportación en España: Barcelona, Algeciras, Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria.
Transinsular integra ETE Group, que es 100% propiedad de capital portuguesa y es una referencia en la economía marítima. La compañía gestiona una flota de 8 buques, y genera un volumen de negocios superior a 62 millones de euros.