Menú
Suscripción

Comienza una nueva edición del Nadal Solidari en el Puerto de Barcelona

El Puerto de Barcelona organiza por decimotercer año consecutivo la campaña Nadal Solidari, que tiene como objetivo la recogida de alimentos, productos de higiene personal y de limpieza del hogar.

  • Última actualización
    11 diciembre 2018 13:18

Como cada año, esta campaña, dirigida a las personas, empresas y organizaciones de la Comunidad Portuaria de Barcelona, se ha marcado el reto de llenar el Contenedor Solidario, situado en APM Terminals Barcelona, con todos estos productos.

La campaña Nadal Solidari, que tiene lugar desde ayer, martes 11 de diciembre, y hasta el próximo domingo, día 16 de diciembre, cuenta este año con un único punto de recogida: el Contenedor Solidario del Puerto de Barcelona situado en APM Terminals Barcelona.

Las personas que quieran participar en esta acción solidaria pueden aportar alimentos básicos o infantiles: conservas de pescado, legumbres cocidas, latas de carne, caldo, aceite, leche, galletas, botes de leche de continuación, papillas (cereales) y purés infantiles. Los alimentos deben ser no perecederos a corto plazo, aptos para consumo humano, con fecha de caducidad adecuada y descripción de los ingredientes. También se pueden entregar productos de higiene personal y limpieza del hogar: pañales, compresas higiénicas, tampones higiénicos, desodorante y detergente para lavar ropa a mano o en máquina.

Como en ediciones anteriores, este año también será posible colaborar haciendo una compra on-line mediante www.condisline.com. Sólo hay que acceder a la web, pulsar 'Mi cuenta' e introducir el usuario contenedor16@contenedor.com y contraseña contenedor18. La compra mínima es de 40 euros por lo que se recuerda a las personas y empresas que pueden realizar compras en grupo.

El Puerto de Barcelona ofrece también a aquellas empresas y organizaciones que deseen establecer un punto de recogida propio en sus instalaciones. En este caso, basta con que lo comunique a sostenibilitat@portdebarcelona.cat.

La Fundación CARES cederá personal que se encargará de organizar la logística y elección de las donaciones y, como en anteriores ediciones, CILSA, ESTIBARNA-SAGEP, WTC Barcelona y las diferentes asociaciones profesionales de la Comunidad Portuaria de Barcelona han colaborado en esta iniciativa.

Los alimentos serán entregados a la Fundación Banco de Alimentos de Barcelona, que los distribuirá entre entidades benéficas sin ánimo de lucro. Los productos de higiene personal y de limpieza irán destinados a la Fundación IReS, que los distribuirá entre entidades de acción social para hacerlos llegar a personas en riesgo de exclusión.