“El puerto constituye uno de los principales ejes del mantenimiento de la vida para la isla de Lanzarote. Es la puerta de entrada de la práctica totalidad de la mercancía que se recibe en la isla. Pero también es uno de los puntos con mayor actividad económica: tráfico de buques, cruceros y una importante marina deportiva”, explican fuentes camerales. Por ello, ambas organizaciones se han comprometido a compartir esfuerzos, información y recursos para impulsar la situación económica de Lanzarote y La Graciosa.
La Cámara de Comercio y la Asociación de Consignatarios vienen colaborando hace algunos años para lograr que el Puerto de Arrecife mantenga y mejore su nivel de actividad. Se ha trabajado especialmente en la dinamización de las inversiones pendientes de ejecutar, en la adecuada organización de usos dentro del puerto para lograr la mayor eficiencia, se ha impulsado la llegada de nuevas embarcaciones, en especial embarcaciones que vengan a realizar reparaciones o avituallamiento para atraer nuevas empresas que puedan operar en el puerto. En definitiva, dentro del ámbito de actuación se contempla cualquier iniciativa que, según las partes, resulte beneficiosa para el desarrollo portuario.
Con la firma de este convenio las partes refuerzan esta línea de colaboración y fijan nuevas líneas a seguir para la materialización de las actuaciones aún pendientes en el Puerto de Arrecife.