Menú
Suscripción

Consulmar y Branka presentan su solución de Embarcaciones No Tripuladas para la vigilancia marítima

La colaboración entre dos empresas, Branka y Consulmar, que representan respectivamente, la innovación tecnológica y la experiencia en servicios marítimos con embarcaciones, ha dado como resultado “Ranger”, una solución que incluye el diseño, la construcción y la prestación de servicios de vigilancia portuaria, costera u offshore con Embarcación No Tripulada (ENT) o Unmanned Surface Vessels (USV). 

  • Última actualización
    08 noviembre 2021 12:17

La utilización de esta gama de embarcaciones permite navegar sin tripulación de forma totalmente autónoma o bajo control remoto con un menor coste, mayor autonomía, mejor aproximación a lugares de difícil acceso, reduciendo tanto las emisiones de CO2 como los riesgos inherentes del servicio.

Las embarcaciones ENT/ USV “Ranger” cuentan con un sistema redundante de navegación y gobierno por control remoto con comunicación IP encriptada y pueden equiparse con los instrumentos necesarios para la vigilancia y control del área objetivo, que se suman al equipamiento estándar de la embarcación (Radar, AIS, Cámara 360º de visión nocturna, radio VHF, comunicación radio IP Mesh de banda ancha & 4G, altavoz y micrófono).

 

Colaboración 

Branka y Consulmar cuentan con un acuerdo de colaboración para la configuración de soluciones con embarcaciones autónomas orientadas a la vigilancia y seguridad marítima, desde el diseño, la construcción hasta la prestación del servicio con embarcaciones no tripuladas propias o de terceros, así como la formación de los usuarios en el uso de esta novedosa tecnología. 

 “La acogida de esta nueva tecnología por los diversos organismos y empresas que ha visitado FEINDEF has sido muy positiva, ya que además de embarcaciones autónomas, ofrecemos una solución modulable y escalable, adaptándonos a las necesidades de los clientes y añadiendo a bordo cualquier otro equipo o dispositivo que se requiera para la prestación del servicio, integrándolo dentro del sistema en cualquier embarcación o en la gama Ranger”, explica Jon Lasa, CEO de Branka.

Por su parte, Ramón Zubiaga, CEO de Consulmar ratifica la apuesta de la compañía por la digitalización y la electrificación de su flota. “Creemos que esta novedosa tecnología ha venido para cambiar la manera que prestamos ciertos servicios con embarcaciones en los puertos o en zonas costeras. Apostamos por la digitalización de nuestra flota y hemos encontrado en Branka el socio tecnológico que buscábamos para ser pioneros en la prestación de este tipo de servicios no tripulados”, asegura.