VIGO. Conxemar, la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Exportadores y Transformadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, posiciona a Vigo como la capital mundial de los productos del mar congelados durante una semana, con la celebración del XI Congreso Internacional Conxemar-FAO, que tendrá lugar el próximo 2 de octubre y de la feria XXIV Feria Internacional de Productos del Mar Congelados de Conxemar del 3 al 5 de octubre, en las que Vigo y Galicia serán protagonistas del sector a nivel global.
La Feria, consolidada como una de las más importantes del mundo, presenta en esta edición una potente renovación de imagen, mucho más actual y acorde a su nueva comunicación. Se han racionalizado espacios para aumentar la superficie expositora, que abarca 37.000 metros cuadrados brutos. El número de países de procedencia asciende a 45, con Tanzania, Uganda, Kenia y Emiratos Árabes Unidos como nuevas incorporaciones; y Mauritania, Turquía, Grecia y Países Bajos asistirán, por primera vez, como pabellón de país.
Se instalará una zona expositiva de nuevos productos para exhibir las últimas novedades comerciales y desarrollos en la industria, y se potenciarán los encuentros B2B en formato online, en los que los asistentes, en función de su perfil, podrán encontrar desde proveedores cualificados hasta clientes o socios.