MADRID. El concurso contará con tres categorías, igual que en la pasada edición: Trabajos de Estiba, Trabajos Portuarios y Trabajos Colaborativos.
En la categoría de Trabajos de la Estiba se busca que los participantes capturen momentos habituales de carga, descarga, estiba y desestiba de buques, así como otras actividades relacionadas con la manipulación de mercancías realizadas en los puertos, incluyendo aquellas relacionadas con la estiba y/o empresas estibadoras.
Las imágenes de la categoría de Trabajos Portuarios estarán vinculadas a labores de servicios técnicos náuticos, limpieza, reparaciones y/o mantenimiento de buques, servicios administrativos y otros servicios portuarios.
En cuanto a la categoría de Trabajos Colaborativos, se buscan instantáneas que muestren momentos de la actividad diaria en los puertos, destacando el trabajo en equipo, la participación y la comunicación entre compañeros y compañeras, así como los valores propios de Coordinadora.
Se otorgarán dos premios en cada categoría: el primero valorado en 500 euros y el segundo de 200 euros. El plazo para la entrega de los trabajos concluirá el 24 de septiembre, y cada participante podrá enviar un máximo de 10 fotografías, numeradas y con el título y categoría a la que se presentan, en un fichero de texto adicional.